viernes, 17 de febrero de 2012

LA TOLERANCIA



             Hoy hemos hablado en clase sobre LA TOLERANCIA. Aunque ha resultado un poquito "rollo" porque estábamos nerviosos con el desfile de Carnaval, creo que hemos aprendido algunas cosas, sobre todo comentando una Presentación de Power Point que me envió mi primo Dámaso desde Argentina. Para que podáis verla en casa y repasarla con vuestra familia os pongo aquí el enlace. Ya sabes: "Pan quemado" ¿Te acuerdas? Acuérdate de vez en cuando y ...ponlo en práctica.


miércoles, 15 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012

¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ EL CARNAVAL 2012!!!

          Ya sabemos todos que el próximo viernes día 17 celebraremos en el cole el CARNAVAL. El lema de este año es "La alegría de la huerta" porque tod@s  l@s  alumn@s  se disfrazarán de algo relacionado con la huerta.
           Pero los de 6º, como siempre, somos los encargados de llevar la sardina para proceder a su entierro. Por lo tanto, nuestro disfraz consistirá en ir de luto por el ENTIERRO DE LA SARDINA. Básicamente iremos con ropa negra: abrigos, pantalones, corbatas, vestidos, velos, guantes, zapatos, sombreros,... todo negro.
           Saldremos alrededor de las 12:30 haciendo un pasacalles por los alrededores del colegio, después iremos a la pista de cemento donde haremos un desfile y a las 13:45 volveremos al cole para recoger.
         
           ¿Qué haremos de 9 a 12:30? A primera hora trataremos el tema de LA TOLERANCIA, que es el valor que trabajamos este mes de febrero: veremos imágenes, leeremos algún texto y trataremos de llegar a alguna conclusión. Después  tomaremos un chocolate con... algo (churros, bizcochos,...no se sabe). A continuación saldremos un ratito al recreo y luego empezaremos a prepararnos para el desfile. Por lo tanto, el viernes sólo habrá que traer el estuche... y el disfraz. Nada más. Esperamos pasarlo bien en la fiesta de carnaval.

¡Ah! Y recordad que el lunes 20 y el martes 21 ... ¡NO HAY COLE!