martes, 24 de enero de 2012

TRÁNSITO A SECUNDARIA

          Estimadas familias:
          Como ya sabéis, en este segundo trimestre se inician los trámites para que los alumnos de 6º pasen al instituto el próximo curso.Para ello vamos a tener una serie de actividades relacionadas con este tránsito a Secundaria que son de gran interés para vosotros y los niños.
          Estas actividades se llevarán conjuntamente con el otro colegio de la localidad (CEIP Gloria Fuertes) En resumen serán las siguientes:
  • Visita a los dos institutos públicos de Toledo que escolarizan a alumnos de nuestra zona de adscripción ( Sefarad y María Pacheco), el día 25 de enero, para que  conozcan las clases, los patios, las normas, el ambiente en general...
  • Charla- reunión con los padres de los dos colegios con las orientadoras de ambos, Alicia y Laura, para informaros de todo el proceso y aclarar dudas. Esta reunión será el día 2 de febrero a las 16:30 en el CEIP Cardenal Tavera ( aula de música)
  • Sesiones informativas por parte de la orientadora de cada colegio con los niños para que ellos reciban también información y puedan hacer todas las preguntas que deseen.
          Os recuerdo así mismo que el plazo para presentar las instancias de petición de centro ( Solicitud de Admisión) comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de febrero de 2012.
          Para cualquier duda o información adicional podéis poneros en contacto conmigo o con la orientadora de nuestro centro, Alicia.

         Un cordial saludo.
         Los tutores de 6º

TRABAJOS DE CONOCIMIENTO: "LAS DISTINTAS FUENTES DE ENERGÍA"

Algunos de vosotros ya han comenzado a enviarme el tgrabajo que tenemos pendiente del Tema 7 de Conocimiento: "Las distintas fuentes de energía". Algunos de ellos los subiré aquí para que podáis verlo todos. Espero recibir muchos más.

TRABAJOS SOBRE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Estos son algunos de los trabajos que han llegado a mi correo o que me habéis entregado a través de vuestro "pincho" (espero recibir muchos más):