viernes, 30 de marzo de 2012

ÓSKAR MARTÍN, PADRINO DE LA I CARRERA SOLIDARIA AFANNES EN COBISA


           El C.P. "Cardenal Tavera" de Cobisa, dentro de los actos que se han llevado a cabo con motivo del mes de la "igualdad", ha celebrado en la mañana de hoy la I Carrera Solidaria no competitiva en favor de Afannes Toledo, Asociación de ayuda a los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello, ha contado con la inestimable colaboración del atleta toledano Óskar Martín, quien acudió primero a una "rueda de prensa" en la que los alumnos de 5º y 6º le preguntaron cuestiones relativas a sus experiencias deportivas y después corrió como uno más en las diferentes carreras que se llevaron a cabo a lo largo de la mañana.
        Todos los alumnos del colegio, desde los más pequeños hasta los mayores, participaron en esta I Carrera Solidaria en la que los atletas solidarios tenían que pagar, cada uno lo que quisiese, por adquirir su dorsal. Después de las carreras de los alumnos hubo tiempo también para hacer una carrera más con los mayores: ex-alumnos, padres, madres, profesores,... también colaboraron con Afannes Toledo puesto que el dinero recaudado se ingresará en la cuenta de esta Asociación.
        Finalmente, se repartieron regalos donados por la Caja Rural Castilla La Mancha así como algunas camisetas donadas por otra entidad colaboradora, el Club de Atletismo San Ildefonso de Toledo, que aportó además su experiencia organizadora en eventos de este tipo para que todo saliera a pedir de boca.
        En definitiva, una mañana tremendamente enriquecedora para pequeños y mayores en la que la solidaridad con mayúsculas fue la auténtica protagonista, junto con Afannes Toledo y Óskar Martín. Tan positiva ha resultado la experiencia que ya han quedado todos emplazados para realizar, a lo largo del próximo curso, la II edición de esta Carrera Solidaria de Cobisa.

I CARRERA SOLIDARIA APADRINADA POR ÓSKAR MARTÍN



        Hoy hemos celebrado en el colegio la I CARRERA SOLIDARIA AFANNES TOLEDO  en la que ha actuado como padrino el atleta internacional toledano Óskar Martín.

        ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha parecido interesante? ¿Cómo podrías resumirlo? Envía tus comentarios.

jueves, 29 de marzo de 2012

TRABAJO: "LOS TIEMPOS DE NUESTROS ABUELOS"

       

    Ya sabéis que en el tercer trimestre vamos a realizar una especie de "Revista Digital" cuyo tema será "Los tiempos de nuestros abuelos". En esta revista trataremos los temas relacionados con aquellos tiempos en los que nuestros abuelos eran jóvenes. Para poder hacer esto, cada uno de nosotros debe ocuparse de una parte del trabajo. Habrá reporteros, humoristas, publicistas, maquetadores, directores, ilustradores,... Todos los trabajos los juntaremos, los pasaremos al mismo formato, tipo de letra, etc. y luego lo publicaremos en nuestro blog.
       Estos son los responsables de cada apartado:
  • Reporteros:
Los abuelos en Rumanía (juegos, canciones, costumbres, deportes, ...): Andrei
Deportes: Esteban, Pedro y Álex
- Juegos antiguos: Tamara y David
- Educación: Irene
- Ocio: David
- Gastronomía: Álex
- Trabajo y tecnología: Pedro y Pablo
- Salud: Esteban
- Costumbres (fiestas, bodas, ropa, religión): Esther y Pilar
- Radio, televisión y prensa: Alonso

  • Publicidad (anuncios antiguos) : Dani, Gabriel, Andrea, Lucía y  Pilar
  • Humoristas(chistes de abuelos, chistes gráficos, de Jaimito,...): José y Jesús
  • Directores: Míriam y Adrián
  • Maquetadores: Daniel, José y Pedro
  • Consultora sentimental (contestará a las cartas que reciba con problemas imaginarios): Inés
          Este es el reparto del trabajo pero si alguien tiene información sobre un tema que no le toca también puede hacerlo. Si tienes fotos antiguas de tus abuelos puedes escanearlas para incluirlas en el trabajo.

          Los trabajos habrá que presentarlos hechos con el ordenador justo después de las vacaciones.

miércoles, 28 de marzo de 2012

SALIDA A TOLEDO: TEATRO + ATLETISMO

 



     







   

        El pasado lunes día 26 los alumnos del 2º y 3er. Ciclo fuimos a Toledo donde pudimos ver una interesante obra de teatro titulada "El último de la fila" y después nos fuimos a las pistas de atletismo donde aprendimos "in situ" algunas cosas de este durísimo deporte.

         ¿Qué te parecieron estas dos actividades? ¿Te resultaron interesantes? ¿Crees que aprendiste algo con ellas?

         Puedes hacer un comentario en este blog o enviarme por correo tu opinión. ¿Te atreves?

AFANNES TOLEDO



       AFANNES es  una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva funcionando desde 2004 y presta servicios de atención a los niños/as con necesidades educativas especiales.

          Como estamos trabajando el valor de la “igualdad”, el pasado  viernes tuvimos una charla con  algunos miembros de estsa asociación a través de  un cuento motivador cuyo título era:
“Por cuatro esquinitas de nada ” 
con un debate posterior sobre el mismo, profundizando un poquito más en el tema de la igualdad.
       
        Además, ya sabéis que el viernes día 30 de marzo, haremos en el cole una carrera  solidaria  a  favor  de  AFANNES  con  la  intención  de concienciar a toda la comunidad educativa de la existencia de niños con necesidades educativas especiales y de su derecho a tener igualdad de oportunidades.
       
Compra tu dorsal por el precio que tú quieras y ¡PARTICIPA!