martes, 20 de marzo de 2012

¡VIVA LA PEPA! LA CONSTITUCIÓN DE 1812

Fotos de nuestra "invasión napoleónica pacífica" hechas por Yolanda en la clase de 3º A
Fotos de nuestra "invasión napoleónica pacífica" hechas por José Antonio en la clase de 5º       
       Ya os dije que íbamos a montar una buena con lo del Bicentenario de la Constitución de 1812. Hemos cumplido. No sólo nos hemos enterado un poco de este acontecimiento histórico tan importante sino que además se lo hemos  explicado a todo el colegio. Ya sabéis, cuando hablen en la tele o en la radio diciendo eso de "¡Viva La Pepa!", nosotros sabremos de qué están hablando.
     Todo el mundo ha hablado de "La Pepa" durante estos días porque fue la 1ª Constitución que hubo en España y ya vimos que fue muy novedosa en cuanto a derechos y libertades, pero no podemos olvidar que en 1812 la sociedad no era como hoy; por eso se puede entender que en La Pepa todavía se hable de "esclavitud", de que la única religión será la católica, del voto universal... pero sólo para los hombres mayores de 25 años (las mujeres no podían votar),... Después de muchas Constituciones en estos 200 años, hoy en día tenemos una promulgada y aprobada el 6 de diciembre de 1978 que, aunque no sea perfecta, es la que tenemos y la que nos rige actualmente. Se han mejorado muchas cosas en esta Carta Magna con relación a la de 1812 pero...

        El caso es que, con motivo del Bicentenario de la Pepa, nosotros lo hemos pasado bien, invadimos las clases cual ejército napoleónico y hemos aprendido cosas ¿o no?

        Puedes opinar en "Comentarios". ¿Te atreves? Saluditos

4 comentarios:

  1. Jesús esto hay que repetirlo pero con otro motivo porque estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. me lo pase bien pero un poco aburido ¡VIVA LA PEPA!

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaa
    jesus esto a molao

    ResponderEliminar
  4. no hablo de viva la pepa pero en internet por lo que veo no veo ni papa de Óskar Martín

    ResponderEliminar