martes, 26 de junio de 2012

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: ALUMNOS DE 6º

        
                                                                                   Cobisa, 27 de junio de 2012
                               
RECOMENDACIONES PARA EL VERANO
A L U M N O S    D E   6º
             
              Querido/a alumno/a:

               Esto se ha terminado; tu estancia en el Cardenal Tavera ha finalizado. Han sido varios años de esfuerzo, de madrugones, de trabajo, de nervios, de sonrisas,… de todo un poco. A partir de ahora, todo eso es historia, ya queda atrás. Ahora toca el veranito: piscina, juegos, salir con los amigos, … descansar.

Pero como el saber no ocupa lugar y el verano es muy largo, sí que vamos a recomendaros una serie de trabajos que espero os sirvan de entretenimiento y diversión, que os ayuden a descansar físicamente del ritmo del verano  y que al mismo tiempo mantengan “encendida la llama del saber”: cualquier momento es bueno para aprender. Por eso, espero que sin mucho esfuerzo podáis hacer, poco a poco, lo siguiente:

·         Cuadernillo de “Repaso: Vacaciones Santillana de 6º en el que vienen actividades de Lengua, Matemáticas, Conocimiento y Ed. Artística.

·         Lengua: Lectura de varios libros adaptados a vuestra edad; el número de libros dependerá de las páginas que tenga cada uno. Deberíamos leer todos entre   15´/30´ diarios. Podemos contar a alguien lo leído  cada dos o tres días o expresarlo por escrito. Irse a la cama un poquito antes para poder leer un ratito puede ser una buena idea.

(Si tu letra no es muy buena, sería conveniente escribir sólo una página cada semana, muy despacio y muy claro, en un cuaderno grande. Si lo haces así, tú mismo te sorprenderás de lo bien que puedes hacerlo.)
(Si debes mejorar el cálculo, haz ejercicios de suma, resta, multiplicación y división con distintos grados de dificultad.) 

Con este trabajo sería suficiente, pero si te sientes con ganas y con tiempo, hay otros cuadernillos Santillana que pueden ayudarte:

o   “100 ejercicios para mejorar la comprensión lectora” de 6º
o   “100 ejercicios para repasar la ortografía y gramática” de 6º
o   “100 problemas para repasar matemáticas” de 6º

·         Además, recuerda que tenemos un montón de actividades en el blog de 6º A y el blog de 6º B; también puedes hacer muchas actividades nuevas en el siguiente enlace: http://www.testeando.es/

Con muy poquito tiempo cada día puedes hacer muchas cosas. El resto del tiempo, durante las vacaciones, jugar, correr, nadar, sudar y pasarlo bien con la familia y con los amigos.

Esperamos que te lo pases fenomenal.

            ¡ ¡ ¡ FELIZ VERANO ! ! !                            


                                                             LOS PROFES DE 6º

1 comentario: